Razones por las que los emprendedores cierran antes de los 02 años de iniciado su negocio

Rosa Cusirramos en conferencia dictada en la II Cumbre Internacional EPP

«Emprender es una actividad hermosa, pero implica en los primeros años MUCHO TRABAJO y una VISIÓN ESTRATÉGICA» Así inicia su discurso Rosa Cusirramos, especialista en ayudar a los emprendedores en convertirse en empresarios de eventos.

«Sólo el 6% de los emprendimientos logran convertirse en una empresa formal y pasan el umbral del fracaso»

Rosa Cusirramos

Según la experta, las empresas cuando inician un negocio cometen los mismos errores. Acá te enumeramos 03 para que los tomes en cuenta y evites cometerlos!

1.- Las empresas no se preocupan por desarrollar su ADN innovador:

Sólo el 14% de los emprendimientos desarrollan una idea de negocio con una visión de proponer al mercado productos o servicios nuevos. Esto implica que el 86% se dedica a copiar a la competencia y al no existir un elemento diferenciador, terminan por bajar sus precios.

«Bajar los precios como parte de tu estrategia constante de venta o ser una empresa que ofrece un «commodity» te obliga a vender en volumen. Ahora, yo te pregunto ¿los eventos pueden venderse como commodities? ¿Vale la pena tener varios eventos ganando poco y esforzándote mucho? «

2.- Los emprendedores no se preocupan por crear marca:

Inicia tu negocio pensando en grande, con una identidad propia y un objetivo claro. Y todo esto se cristaliza cuando empiezas a desarrollar tu marca propia (que no sólo es el nombre).

3.- El visionario del negocio no evalúa la posibilidad de tener socios estratégicos:

Intentar hacer todo en un principio, sin tomar en cuenta que a veces necesitamos tiempo para desarrollar nuestras habilidades y conocimientos; hace que perdamos dinero y horas de trabajo que deberían estar dedicadas en enfocarnos en lo más importante en una empresa: VENDER.


«Te recomiendo asociarte con personas que complementen tu trabajo y que te ayuden a crecer en una alianza que sea beneficiosa para ambos».

Rosa Cusirramos

Ahora que ya sabes estos tres puntos, debes ponerle foco a tus acciones para no cometer estos errores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: No cometas estos errores en tus redes sociales.

Por primera vez, en una edición virtual, Rosa Cusirramos estará brindando el curso «EMPRENDE DESDE CERO EN LOS EVENTOS» cuya duración es de un mes, este curso te ayudará a definir tu estrategia para emprender de manera ordenada y eficiente.

Las clases puedes tomarlas en cualquier momento, verlas y escucharlas en tus tiempos libres. Además contarás con material que te ayudará a desarrollar tu idea de negocio y finalizarás el curso con un plan de trabajo listo para ejecutarlo.

Informes e inscripciones AQUI

Si te gustó éste artículo !Compártelo!

!GRACIAS!

Equipo Event Planners Peru

Facebook: Event Planners Peru

Instagram: CapacitacionesEventPlanners

Youtube: Event Planners Peru

Autor entrada: eventplanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.