Si quieres que tu empresa familiar trascienda a ti, entonces debes…

Si quieres que tu empresa familiar trascienda a ti, entonces debes tomar en cuenta estos lineamientos que te ayudarán a que tu proyecto de negocio pase de generación en generación y tu marca se convierta en un activo importante en el mercado.

Nota escrita por: Rosa Cusirramos

El 80% de las empresas a nivel mundial , son familiares. Y son muy pocas las que logran pasar a la segunda o tercera generación, debido a que los lazos familiares y de amor; tiñen de emotividad nuestras decisiones empresariales y a veces esto puede jugarnos en contra.

Te doy algunos consejos para que tomes en cuenta y analices tu proyecto familiar:

1.- Pregúntate ¿Cuál es tu visión de negocio? ¿Deseas que persista luego de que decidas retirarte? ¿Cuentas con personas de confianza, familiares preparados para tomar la posta? ¿Estas preparando a las personas que asumirán tu rol para cuando no estés presente en la gestión de tu negocio?

2.- Comunica tu decisión y visión a tu familia, para que sepan que tu proyecto no es un juego; y que es algo que deseas que sea grande e importante para tu familia también.

3.- No confundan sus roles dentro de la familia con los roles dentro de la empresa. La estructura familiar no tiene que ser la misma que en la empresa; es decir si el hijo es el fundador de la empresa, los padres no deben asumir que en la empresa de su hijo pueden mandar o dar ordenes como en casa.

4.- Profesionaliza a tu entorno, en especialidades diferentes y complementarias que sumen a tu proyecto. Contrata a tus familiares en los puestos que corresponden a su experiencia académica y/o profesional; con el sueldo que le corresponde por dicho desempeño.

5.- Diseña un organigrama: Establece los roles, objetivos y resultados que se espera de cada persona en la empresa. Indica los horarios y responsabilidades para todos sin distinción.

6.- Permite el ingreso de nuevas generaciones: Sus ideas diferentes y más arriesgadas es el punto que se necesita para seguir en la continua innovación de nuestras empresas.

Si te gustó comparte esta información y si agregarías algún punto más, escríbelo en comentarios!

Informes para los cursos virtuales: 9512-19090 (WhatsApp)

CapacitacionesEventPlanners@gmail.com

Equipo Event Planners Peru

Instagram: CapacitacionesEventPlanners

Youtube: Event Planners Peru

Autor entrada: eventplanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.