Contratos y clausulas para Event & Wedding Planner

Si eres nuevo en el mercado, lo más probable es que tus primeros clientes sean amigos o familiares; y esta cercanía, a veces, hace que evites hacer una proforma y un contrato formal del evento en el que vas a trabajar; ya que el acuerdo se ha dado «bajo palabra»…es decir, te dijeron: «Quiero que tú seas mi Wedding Planner!» y te entusiasmaste, empezaste a trabajar buscando los proveedores ideales y después de unos meses esa persona te dice que ya no va a necesitar de tu ayuda.

Esta es la principal razón por la que debes realizar un contrato, TENER UN DOCUMENTO FORMAL en el que ambas partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el mismo.

Cuando un cliente decide trabajar con nosotros, el primer paso que debemos realizar para formalizar esta decisión es a través de la emisión de un contrato.

Vamos a la entrevista realizada con Andrea Fernández, quien nos da algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta en los contratos de eventos:

Andrea Fernández
Wedding & Event Planner – Costa Rica

PRIMERA CONSIDERACIÓN: Antes de reunirte con el cliente para la firma del contrato debes haberle solicitado los datos necesarios para llenar el mismo, es decir: Nombre, dirección, DNI; etc.

SEGUNDA CONSIDERACIÓN: Te sugerimos que envíes el contrato por mail a tu cliente antes de reunirse para la firma, de esta manera ambos están de acuerdo con todos los puntos detallados.

TERCERA CONSIDERACIÓN: En el contrato debes indicar todo lo que tu servicio involucra detalladamente ¿Qué significa eso?

A veces dejar espacios en blanco en el que los clientes «imaginen» o «supongan» que tu servicio incluía algo que no está contemplado en el contrato, es un generador de conflicto que puedes evitar describiendo punto a punto tus responsabilidades ya sea como Wedding Planner o tus servicios como proveedor de eventos.

CUARTA CONSIDERACIÓN:
Establecer los límites hasta donde va a llegar tu trabajo, es decir el número de reuniones que tendrán, la hora en la que inicia tu trabajo y la hora en la que finaliza. El costo de las horas extras.

QUINTA CONSIDERACIÓN:

Es importante indicar la forma de pago, las fechas y los montos a cancelar.

La pregunta recurrente es ¿y hasta cuándo es el tiempo límite para que me cancelen el evento?

Lo ideal es que sea una semana antes del evento; sin embargo en este tema juega muchos factores por lo que no siempre se va a cumplir esta «regla» para todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: PARA QUE UNA MARCA SEA EXITOSA, NO TIENE QUE SER PERFECTA.

¿Cuáles son estos factores?

  • Si eres nuevo en el mercado.
  • Un tema cultural.
  • En bodas destino, donde existe la desconfianza por la lejanía del contacto con los proveedores y servicios contratados.
  • Si no confían en tu trabajo y desean ver que cumples al 100% con lo establecido.

Sobre Andrea Fernández:

Empresaria, Wedding Planner certificada, especialista en Bodas Destino, Conferencista y marca reconocida en producción de las mejores bodas en Costa Rica.

Andrea Fernández dictará el curso de TENDENCIAS, ETIQUETA & PROTOCOLO en Arequipa el 16 y 17 de Septiembre; Lima 18 y 19 de Septiembre.

Mira lo que opinaron los alumnos que asistieron al primer curso dictado por Andrea Fernández tanto en Lima, como en Cusco…te perderás el último curso del año que dictará Andrea en Lima?

Informes e inscripciones:

WhatsApp: (51) 95-2319090

Mail: CapacitacionesEventPlannersPer@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook e Instagram.

Autor entrada: eventplanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.