Contratos y clausulas para Event & Wedding Planner

Si eres nuevo en el mercado, lo más probable es que tus primeros clientes sean amigos o familiares; y esta cercanía, a veces, hace que evites hacer una proforma y un contrato formal del evento en el que vas a trabajar; ya que el acuerdo se ha dado «bajo palabra»…es decir, te dijeron: «Quiero que tú seas mi Wedding Planner!» y te entusiasmaste, empezaste a trabajar buscando los proveedores ideales y después de unos meses esa persona te dice que ya no va a necesitar de tu ayuda.

Esta es la principal razón por la que debes realizar un contrato, TENER UN DOCUMENTO FORMAL en el que ambas partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el mismo.

Cuando un cliente decide trabajar con nosotros, el primer paso que debemos realizar para formalizar esta decisión es a través de la emisión de un contrato.

Vamos a la entrevista realizada con Andrea Fernández, quien nos da algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta en los contratos de eventos:

Andrea Fernández
Wedding & Event Planner – Costa Rica

PRIMERA CONSIDERACIÓN: Antes de reunirte con el cliente para la firma del contrato debes haberle solicitado los datos necesarios para llenar el mismo, es decir: Nombre, dirección, DNI; etc.

SEGUNDA CONSIDERACIÓN: Te sugerimos que envíes el contrato por mail a tu cliente antes de reunirse para la firma, de esta manera ambos están de acuerdo con todos los puntos detallados.

TERCERA CONSIDERACIÓN: En el contrato debes indicar todo lo que tu servicio involucra detalladamente ¿Qué significa eso?

A veces dejar espacios en blanco en el que los clientes «imaginen» o «supongan» que tu servicio incluía algo que no está contemplado en el contrato, es un generador de conflicto que puedes evitar describiendo punto a punto tus responsabilidades ya sea como Wedding Planner o tus servicios como proveedor de eventos.

CUARTA CONSIDERACIÓN:
Establecer los límites hasta donde va a llegar tu trabajo, es decir el número de reuniones que tendrán, la hora en la que inicia tu trabajo y la hora en la que finaliza. El costo de las horas extras.

QUINTA CONSIDERACIÓN:

Es importante indicar la forma de pago, las fechas y los montos a cancelar.

La pregunta recurrente es ¿y hasta cuándo es el tiempo límite para que me cancelen el evento?

Lo ideal es que sea una semana antes del evento; sin embargo en este tema juega muchos factores por lo que no siempre se va a cumplir esta «regla» para todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: PARA QUE UNA MARCA SEA EXITOSA, NO TIENE QUE SER PERFECTA.

¿Cuáles son estos factores?

  • Si eres nuevo en el mercado.
  • Un tema cultural.
  • En bodas destino, donde existe la desconfianza por la lejanía del contacto con los proveedores y servicios contratados.
  • Si no confían en tu trabajo y desean ver que cumples al 100% con lo establecido.

Sobre Andrea Fernández:

Empresaria, Wedding Planner certificada, especialista en Bodas Destino, Conferencista y marca reconocida en producción de las mejores bodas en Costa Rica.

SOBRE ANDREA FERNÁNDEZ:

Empresaria de eventos y destacada marca de Wedding Planner Destino en Costa Rica. Conferencista y productora de eventos internacionales.

Apasionada del diseño de eventos, el detalle y la creación de momentos mágicos en las celebraciones de sus clientes.

¿Quieres aprender más?

Durante todo el año se dictan cursos virtuales que puedes acceder a estudiar en tus tiempos y desde la comodidad de tu casa. Podrás seguir cada clase desde cualquier dispositivo: computadora, laptop, telefono celular o ipad.

La oferta académica virtual es:

  • Wedding Planner Business Course: si tu interés es convertirte en Wedding Planner.
  • Emprende desde cero en los eventos: si no tienes experiencia en la industria y no sabes por dónde empezar.
  • Costos & Presupuestos: si deseas aprender a cotizar los eventos.

Informes e inscripciones:

WhatsApp: (51) 95-2319090

Mail: CapacitacionesEventPlanners@gmail.com

Si te gustó éste artículo !Compártelo!

!GRACIAS!

Equipo Event Planners Peru

Facebook: Event Planners Peru

Instagram: CapacitacionesEventPlanners

Youtube: Event Planners Peru

Autor entrada: eventplanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.