¿Cuánto debemos invertir en Facebook e Ig? – empresas de eventos.

Cuando dictamos el curso de Marketing Digital para eventos, la pregunta recurrente es ¿Cuánto debo invertir en facebook e instagram para tener resultados?

Debes tener en cuenta un concepto básico antes de definir el presupuesto a tu publicidad y es el ROI (El retorno a tu inversión)

¿Qué significa?

En términos fáciles, significa que el presupuesto que designas para tu publicidad (en este caso estamos midiendo esa gestión) te da como resultado más o menos ventas.

Esa inversión en publicidad puede ser física (publicidad pagada en revistas especializadas, en periódicos locales, televisión, radio; es decir en medios tradicionales) o publicidad virtual (la que pagas por aparecer en un anuncio de facebook, instagram o Linkedln).

Rosa Cusirramos
Directora de la escuela de negocios Event Planners – Perú

Existen 3 opciones:

CASO 1: Que el retorno es mayor a tu inversión: Ese resultado significa que vas por buen camino, que la publicidad que hace es efectiva porque recibes llamadas, mails y cierras ventas.

CASO 2: Que el retorno es menor a tu inversión: Este resultado te dice que no está funcionando el medio a través del cual estás publicitandote y deberías evaluar y replantear el medio y/o el mensaje elegido. (Pueden ser muchas las razones: no es tu público objetivo, el mensaje no es claro, etc.).

CASO 3: Que no tienes ni idea! y este caso es el más común entre los emprendedores. Es difícil obtener resultados si nos los mides.

Consejo #1: Empieza a medir los resultados de tus inversiones en distintos medios de publicidad.

Consejo #2: Realiza campañas de prueba.

El marketing digital te permite realizar pruebas a muy bajo costo. Evalúa el mensaje y el público objetivo que mejor te resulta. Te sugiero probar distintos públicos, imágenes y contenidos. En esta fase debes disponer de un PRESUPUESTO LIMITADO.

Consejo #3: Presupuesto casi ilimitado a la campaña que te funciona!….es una exageración lo que te digo, pero finalmente la idea es que si te funciona y te trae clientes, debes saber que debes seguir invirtiendo en ese medio físico y/o virtual con el mensaje correcto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Contratos y clausulas para Event & Wedding Planner

Finalmente, comentare que la única forma de descubrir qué medio es mejor para poder logra mayor visibilidad en el rubro e iniciar contacto con futuros clientes lo vas a descubrir con prueba y error. No hay otra manera. Cada empresa tiene un perfil distinto y una manera única de servir. Así que es momento de empezar a probar!

Rosa Cusirramos:

Directora de la escuela de negocios para eventistas Event Planners Peru.

Master en Marketing & Ventas, administradora de profesión y especializada en Producción de eventos.

Directora de la Revista para Quinceañeras 15&Teens Magazine.

Rosa Cusirramos se presentará en la II Cumbre Internacional Event Planners Peru, junto a otros 15 conferencistas internacionales.

Informes e inscripciones:

WhatsApp: (51) 95-2319090

Mail: CapacitacionesEventPlannersPer@gmail.com

Si te gustó éste artículo !Compártelo!

!GRACIAS!

Equipo Event Planners Peru

Facebook: Event Planners Peru

Instagram: CapacitacionesEventPlanners

Youtube: Event Planners Peru

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook e Instagram.

Autor entrada: eventplanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.