Wedding Planner para las bodas Chinas en Perú

Perú es uno de los países de Sudamérica en donde existe una gran comunidad China que tuvo su origen en una gran inmigración que se concentra principalmente en el famoso barrio Chino llamado «Capón» en el corazón del Centro de Lima.

Capón, el barrio Chino en Perú

El barrio Chino te abre sus puertas con un hermoso portal que anuncia que ingresas al territorio de gente trabajadora, comerciante y que mantiene sus tradiciones culturales a pesar de no residir en su lugar de origen.

¿Existe alguna Wedding Planner especializada en organizar ceremonias Chinas? fue la pregunta que le hice a mi amiga Sisi(*) mientras comíamos deliciosamente un tradicional desayuno oriental🥣🥢.

Descubrí un té (que no es Jazmín) que es delicioso y es bueno tomarlo por las mañana. Ayuda a tener buena digestión y además es ideal para las personas que sufren de gastritis.

Ella me dijo «No Rosa. Todos piensan que decorar una boda China es colocar un par de abanicos y algo rojo. En realidad existe una serie de rituales que aún mantenemos y que sería lindo poder educar a los profesionales de eventos aquí en Perú«

Su esposo (cuyo nombre «artístico» es Rodolfo – digo nombre «artístico» porque en realidad es difícil pronunciarlo!) me dijo: «Rosa, permítete traerte desde China un verdadero atuendo de novia y de novio. Algo que normalmente no se ve. Será un honor poder mostrar nuestra real ceremonia China».

Salí de ahí muy entusiasmada con todo lo que aprendía de ellos, no sólo de su cultura; sino también de su calidez, su alma emprendedora, su ganas de crecer en este país. Siempre tengo la suerte de cruzarme con personas así, que tienen la misma visión y las mismas ganas de crear empresa 🌟✨.

Por supuesto investigué sobre el tema de las ceremonias y le propuse a Andrea Fernández que incluyéramos esta parte práctica en el curso Bodas Destino, donde se toca el tema cultural en con el subjet «Cross Cultural Communication» como parte del bagaje de conocimiento que debe tener un WP dedicado a las bodas destino. Así que les comparto un poquito de lo que se tratan las tradicionales bodas Chinas, pero el detalle absoluto del cómo, el por qué y el cuándo de cada ritual lo explicará mi querida amiga Sisi en el Seminario Bodas Destino.

QUIERO INFORMACIÓN DEL CURSO BODAS DESTINO

(*) Sisi antes de venir a Perú, era una afamada profesora de baile tradicional Chino, salía en Televisión nacional durante muchos años hasta que decidió venir a Lima y desde entonces su alma emprendedora se enamoró de nuestro país y decidió quedarse con su adorado Rodolfo💕 .

QUIERO INFORMACIÓN DEL CURSO BODAS DESTINO

Las tradicionales bodas Chinas:

Existen muchas tradiciones que en la actualidad las parejas no las practican, pero hay algunas que han permanecido intactas en el tiempo, como las siguiente:

Elegir la fecha de su boda según el calendario astrológico.

El banquete o cena es uno de los temas más importantes en la celebración.

Los invitados entregan un sobre rojo con dinero a la pareja de novios, como regalo de bodas.

El vestido de novia suele ser rojo y la novia puede llegar a cambiarse hasta 05 veces de vestido.

¿Cuál es el protocolo en este tipo de bodas? ¿Cómo se puede decorar de manera elegante y tradicional (entendiendo el significado cultural)? ¿Cuáles son las tradiciones de prosperidad y fertilidad?

Esto y más lo hablaremos en el Seminario Bodas Destino. En Lima el 27 y 28 de Mayo y en Cuzco el 30 y 31 de Mayo. Dicta Andréa Fernández, WP certificada de Costa Rica que viene exclusivamente a dictar el curso a los alumnos de Event Planners Perú. Destacada especialista en Bodas Destino en Centro América. ¿Te animas a aprender de los mejores?

QUIERO INFORMACIÓN DEL CURSO BODAS DESTINO

Nota escrita: Rosa Cusirramos – Directora Event Planners Peru

Autor entrada: eventplanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.