Los 9 habitos de un Event Planner exitoso

Los 9 habitos de una Event Planner exitoso

A todos nos encantaría tener un negocio exitoso, que nos apasiona y además nos hace ganar mucho dinero. Una creencia común sobre lograr el éxito es que depende de oportunidades, suerte, tus habilidades o incluso de cosas como las personas que conoces y la cantidad de dinero que posees.

Es cierto que las condiciones favorables pueden facilitar el camino hacia tus objetivos, pero no son cruciales.

El triunfo comienza en un lugar muy básico tu mente, tus hábitos, tu mentalidad y la manera en la que respondes a las circunstancias que se te presentan.

Acá te dejamos un listado que debes empezar a aplicarlo cuanto antes:

1. Invierte en tu desarrollo personal

Aprende a ir más allá de tus propios límites buscando maneras para crecer y aprender y así ser una mejor versión de ti misma de manera continua. Las capacitaciones son la mejor inversión que puedas hacer para ti y para tu empresa, porque te ayudará a desarrollar tus fortalezas y habilidades, tendrás más capacidad para tomar mayores retos, los cuales traerán mayores recompensas y satisfacciones.

2. Finaliza todo lo que comienzas

Las cosas sin terminar son fugas de energía. Roban tu atención y no te permiten enfocarte en lo que estás haciendo.

Supongamos que comienzas a escribir un correo para hacer «mailing» a tus potenciales clientes; pero no lo terminas. 60% de tu atención se irá a una nueva actividad, pero el otro 40% se quedará pensando en el correo.

Aprende a cerrar ciclos en tu día a día. Comienza con las cosas pequeñas que enseñará a tu cerebro a re-programarse y estar atento en la actividad que iniciaste hasta el final.

Esta actitud te ayudará a cumplir con todos los objetivos que te plantees. Lo cual…nos lleva al siguiente hábito.

3. Fija objetivos

Si no sabes a donde quieres ir, nunca llegarás. El planteamiento de objetivos ayuda a saber qué es lo que quieres y en qué te debes enfocar.

Puedes hacer mucho, trabajar mucho y lograr mucho, pero de nada te servirá si al final obtienes algo que no querías.

Plantea objetivos que se basen en tus más profundos deseos y tenlos siempre presentes. Esto te permitirá comenzar a moverte en su dirección.

4. Planea

De nada sirve un objetivo si no tienes un plan de acción. Después de decidir qué quieres, tienes que buscar la manera de hacerlo realidad.

Tu tiempo, dinero, atención y energía son limitados. Necesitas aprovecharlos al máximo y para eso sirve la planeación. Si ya te contrataron para un evento ¿Tienes un plan de trabajo, con responsabilidades y fecha?

5. Toma acción

Los objetivos y los planes se ven bonitos en el papel, pero hay que hacer algo para que no se queden ahí. Muchos sueños se mueren porque nadie los materializa.

Si no quieres que los tuyos tengan una lenta y pesarosa decadencia, tienes que comenzar a actuar.

6. Persiste

En el camino hacia tus sueños, te vas a topar con obstáculos. Eso es inevitable. No importa. Son los que hacen que la vida sea divertida.

Cuando los enfrentes, no dejes que te detengan. Están ahí para probarte. Te harán crecer y te convertirán en una persona digna de tener lo que tanto deseas. Si ya fueras esa persona, no los estarías enfrentando.

7. Enfocate en una cosa a la vez

No importa qué tan increíblemente capaz y extraordinaria te creas (y no dudo que lo seas), la realidad es que tu tiempo, dinero, atención y energía son limitados. Es más sencillo enfocarte en una sola actividad, que tratar de hacer que 20 funcionen a la vez.

8. Celebra y descansa

Recuerda que no eres una máquina. Incorpora tiempo de descanso en tu estrategia de éxito. Éste te dará una perspectiva amplia y creará espacio para nuevas ideas y oportunidades. Además ayudará a que tu mente y cuerpo funcionen siempre al máximo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Historia escritas con tu nombre (Wedding Planner)

9. Una mujer exitosa siempre agradece

¡El hábito más importante de todos!

Todos los días date un tiempo para analizar lo que pasó y después da gracias por ello. El agradecimiento te pone en un estado mental positivo y te ayuda a sentirte satisfecha. Es una manera de demostrar al universo que estás lista para recibir más.

Hay veces que las cosas no son como te gustarían, pero no importa cuan turbia sea una situación, siempre hay algo positivo en ella. Encontrarla puede parecer difícil pero acostúmbrate a buscar esta pequeña luz y a apreciar su existencia.

¿Quieres aprender más?

Durante todo el año se dictan cursos virtuales que puedes acceder a estudiar en tus tiempos y desde la comodidad de tu casa. Podrás seguir cada clase desde cualquier dispositivo: computadora, laptop, telefono celular o ipad.

La oferta académica virtual es:

  • Wedding Planner Business Course: si tu interés es convertirte en Wedding Planner.
  • Emprende desde cero en los eventos: si no tienes experiencia en la industria y no sabes por dónde empezar.
  • Costos & Presupuestos: si deseas aprender a cotizar los eventos.

Si te gustó éste artículo !Compártelo!

!GRACIAS!

Equipo Event Planners Peru

Facebook: Event Planners Peru

Instagram: CapacitacionesEventPlanners

Youtube: Event Planners Peru


Autor entrada: eventplanner

2 comentarios sobre “Los 9 habitos de un Event Planner exitoso

    Angelo Modragón Clemente

    (febrero 21, 2019 -2:40 am)

    Hola que tal, sólo para comentar que no deberían de referirse en género femenino, event planner los hay varones también.
    Lo demás los felicito, todo bien, saludos.

      eventplanner

      (febrero 21, 2019 -6:10 pm)

      Angelo, totalmente cierto! gracias por tu aporte. Un abrazo! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.